domingo, 27 de junio de 2021

De a tres. Hoy: tres thrillers

 Los tres títulos que elegí para la sección tienen en común, además de ser thrillers, que no tienen como disparador “mataron a (o encontraron el cadáver de)  una mujer / joven / niña” y que los leí en Scribd. 

Detalle: en la app  figuran varias versiones; entre ellas, la española y la latinoamericana y supongo que les resulta porque hay varios títulos desdoblados.

Si alguien quiere leer alguno/s de estos tres (u otro del montón que hay)  👉click acá para acceder a 60 días de lecturas gratis. 


El juicio de Miracle Creek - Angie Kim

Esta historia arranca con el juicio en el que Elizabeth es acusada de haber provocado el incendio que causó lesiones a varias personas y la muerte de dos. Una de ellas, su hijo autista.

La historia está dividida en días y narradores y lo mejor, a mi parecer,  es que cada uno de ellos aporta algo que complica redondea esta historia que, además, habla de maternidad, discapacidad, terapias, desarraigo, choques culturales y lealtades.


Mañana no estás - Lee Child

Como de costumbre, el protagonista es Jack Reacher.
Esta vez se cruza en el metro de NY con una persona que da la impresión de estar a punto de inmo1 arse... y de ahí la situación se complica a esta altura de la serie, no sé si él se busca los problemas o está maldecido.

Me gustó que no resuelve todo por su cuenta, ( algo bastante común en quienes protagonizan libros de este género) y que tiene el ritmo y los giros que acostumbra Lee Child.


Cuéntalo - Robyn Gigl

Esta historia arranca con una muerte y hay suspenso, un poco de acción, poderosos poderosísimos, malos malísimos (tal como se espera en este género) y pragmatismo también.
La diferencia está en que  dos de los personajes principales son  mujeres transgénero y esto permite que se aborden cuestiones que no están relacionadas con el género literario, sino con el género humano.
Sus  realidades son  opuestas: Sharise, una chica negra de diecinueve años a quien los padres echaron de su casa años atrás -y  está  acusada de matar a un cliente- lucha por sobrevivir.
Erin, abogada como la autora del libro, está establecida y su lucha pasa por la aceptación de las personas que son importantes para ella… hasta que se hace cargo de la defensa de Sharise y tiene que dar un paso al frente.


***


Además de lo que dije al principio, Las tres historias tienen en común que son de esas que se leen solas.


***Desde el viernes estoy sin internet, así que paso a chusmear y devolver visitas en la semana porque en cualquier momento me quedo sin datos.

***Esta no era la entrada que quería publicar hoy, pero era la más completa de las que tengo a medias y espero  que todo funcione.

***Las ganas que tuve de usar la palabra trepidante... pero me contuve.






Bastante.




6 comentarios:

  1. Hola! Muy buenas propuestas con las que no me he puesto aun, así que las buscare.
    Un placer enorme visitarte y llevarme títulos, mas que buho parezco urraca recolectándolos.
    Besotesbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaajaja!!
      Cada uno tiene lo suyo.
      Y todos me gustaron.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  2. Hola.
    Gracias por las recomendaciones. Yo no soy de leer este genero pero a mi madre le gusta mucho, así que se los mencionare, a ver si se anima con alguno.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Le estás armando una lista enorme :D
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no soy tan fan de este género, pero me voy a apuntar algunos títulos por si acaso algún día me apetece leer un libro de este tipo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo voy temporadas y tuve una en la que leí un montón :D
      Gracias por pasar :)

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).