domingo, 13 de junio de 2021

El reino - Jo Nesbo

El reino - Jo Nesbø
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.

El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.

Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.

El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.

Aprecio la honestidad y esta novela tiene el punto honesto en el inicio horripilante (para que te hagas una idea de lo que podés encontrar después).
Hay violencia, amores, traiciones, lealtades, avaricia y secretos con alguna que otra muerte intercalada, faltaba más. Las tenés contadas con cierto detalle, con más detalle… y también  con demasiado detalle.

La historia discurre entre  pasado y presente. Me resultó más interesante el presente, confieso. el pasado por momentos se hizo un poco largo y puede que me haya impactado más la manera en la que sucedieron los hechos que los hechos en sí, que pueden que sean necesarios para entender por qué pasa lo que pasa  y anticipar qué más puede a pasar, aunque no sé si con tanto detalle pero las intrigas y conflictos se atan y desatan durante la trama de tal manera que mantiene el interés y en algún momento  te encontrás repasando qué pudo haber hecho mal el asesino  (y no me refiero a matar a alguien).

El protagonista es Roy y los vecinos del pueblo, que en cualquier momento desaparece del mapa, pueden tildarlo de común sobre todo comparado con Carl, su hermano menor, que vuelve al pueblo con un título, un esposa y un proyecto para que eso no suceda, pero lejos está de serlo.

La historia es oscura, con toques de humor negro y  personajes, en su mayoría, particulares, sólidos… y uno peor que el otro. Ambientación con los detalles justos para ponerte en clima, diálogos de esos a los que prestar atención para ver en qué momento alguien la cag y un final que me dejó con la sensación de Pero claaaaaro… y al mismo tiempo ¿y ya está?

Y me gustó.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero suena bastante interesante. Voy a ser sincera: no saldría corriendo a comprarlo pero si se me cruza en el camino lo leería.
    Gracias por tu reseña, me encantó leerte.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Interesante es.
      A ver si te lo cruzás... y lo disfrutás.
      Gracias a vos por pasar.

      Borrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía! Que bueno que te haya gustado! Esa sensación del final la siento conocida jaja
    Buena semana!!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      El autor es uno de los clásicos de la novela negra y tiene con qué.
      Buena semana para vos también!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).