domingo, 19 de enero de 2020

Historia secreta del mundo mágico - Patricio Tarantino

Historia secreta del mundo mágico - Patricio Tarantino
-El manuscrito original de La piedra filosofal contenía ilustraciones, pero el agente editorial decidió no incluirlas.
-J.K. Rowling la estaba pasando tan mal cuando se encontraba enfrascada en el quinto libro, que pensó en lesionarse el brazo y así tener una excusa para no escribirlo.
-Se filmaron escenas con Peeves para la primera película, pero nunca vieron la luz.
-¿Sabías que Rowling eligió una piedra argentina para decorar un manuscrito de Beedle el Bardo?
Este libro contiene datos, testimonios e información de todo tipo. A las curiosidades más actuales se le suma el aire nostálgico de finales del siglo pasado, cuando todo comenzó y la Magia vio la luz por primera vez. Después de leer estas páginas, si no eres Potterhead, querrás serlo. Porque nadie querrá quedar fuera de la construcción de un personaje y un mundo que llegaron para quedarse. Porque Harry Potter ya es un clásico y esto no lo logró solo Rowling. Esta historia la escribimos entre todos. Bienvenido al Mundo Mágico.


Esta entrada programada por las dudas se me complique el domingo sigue la línea “si te gusta mucho tal cosa, tendrías que leer tal otra”.
Si sos fan de Harry Potter, vas a disfrutar La historia secreta... No solo porque empieza contando cómo se conocieron los padres de J. K. Rowling  y detalles de su vida, sino también porque destierra mitos y nombra personas, lugares y fechas que ella usó para inspirarse (y también homenajear).
El libro sigue con el recorrido de la saga, desde que le aceptaron el manuscrito, pasando por la primera tirada a los números de las siguientes, LOS NÚMEROS.
Los tironeos, cómo sentó bases en la jurisprudencia (por ejemplo, el manejo de derechos de distribución) las actividades benéficas y las estrategias de promoción.
La necesidad de mantener el secretismo a medida que el fenómeno se hacía más masivo y se retroalimentaba a sí mismo, los lanzamientos, las guerras de marketing, (con todo y desaciertos).
Los números. ¡Qué números!
Las ediciones, portadas,  ilustradores, traducciones al español, películas, los coleccionistas, los fans  ¿ya dije los números?

También hay declaraciones de J. K. Rowling.
Además te lleva a querer googlear viajar está sobrevalorado  los lugares que nombra y termina con detalles del Legado Maldito y Animales fantásticos... 

Y me encantó.
No solo por toooooda la información, sino porque está estructurada de manera clara.
Además de los "mirá vos" (inevitables ante algunos datos), cada tanto hay una referencia que te lleva de vuelta a una escena(♥) o a momentos que hablan de tu propia historia en relación a los libros.

Lo cuento porque ya prescribió ¿? yo imprimí en el trabajo durante semanas (para mi sobrino guiño guiño) la versión traducida por fans (gracias totales) del séptimo libro de la saga y así llevar mejor la espera hasta que saliera a la venta la autorizado por la editorial.

Hablando de todo un poco, no puedo creer que en las traducciones al español para el hemisferio norte  a “el Innombrable” lo llamaran “Quién tú sabes".


8 comentarios:

  1. Hola! siempre creí que este libro era otro de curiosidades de HP xD, se ve que hay varios xD
    Esta bueno saber las curiosidades cuando eres fan de una saga o de un autor, me mató el que se quisiera romper un brazo para no escribir el quinto libro, los ultimos libros siempre los sentí flojos, se ve que la estuvieron obligando a terminar la saga y no lo hizo con tantas ganas como los primeros.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Probablemente los haya, no me extrañaría.
      Lo del brazo fue porque la pasó horrible intentando cumplir los plazos para entregar el cuarto y quería evitarse la presión (al final ni hizo falta, ofreció devolver los adelantos que le habían pagado y obbbbviamente le dijeron que se tome todo el tiempo que necesite).
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  2. Holaa, qué genial que exista este libro para los fans o las personas que gustan de conocer más datos, se me hace bien interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, es muy interesante porque solemos quedarnos en las historias y no solemos enteramos de todas las maquinaciones que hay detrás.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  3. ¡Hola! Me parece un libro imprescindible para los amantes de HP. No lo conocía pero LO QUIERO YA. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantó porque no se enfoca solo en detalles de las historias no demasiado conocidos, también desarrolla cómo se convirtió en un fenómeno y resulta bastante increíble :D

      Borrar
  4. ¡Hooolaaaaa! Tengo la sensación de haber leído este libro, o al menos de haberlo tocado y tenido entre mis manos jajajjajajja. Pero en serio, no sé si era este o era uno parecido que me estoy confundiendo, porque tengo entendido que hay varios. De todas maneras, son geniales porque descubrís un montón de detalles, te agarra la nostalgia y... bueno, pinta relectura :)
    ¡Me encantó tu entrada! <3 Un abrazo! Buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Confieso que no pegó por ahí, más bien quedé sorprendida con la parte "del negocio" y shockeada con los números.
      Se me pasó ponerlo en la entrada, pero por la cantidad de copias se puede decir que uma de cada quince personas tiene un ejemplar de la saga (o algo así).
      O.O

      Buen fin de domingo :D

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).