domingo, 15 de diciembre de 2019

De escribir, cocinar... y eso

Que escribir tiene algo de cocinar se dijo mil veces, ¿no?
Bueno, entonces voy por el otro lado: cocinar tiene algo de escribir.

Para preparar un plato hay que tener los ingredientes necesarios y cierta idea de qué se está haciendo.
Con los mismos ingredientes se pueden hacer platos diferentes y el resultado ni siquiera depende totalmente de la calidad de esos ingredientes: también influye la habilidad en combinarlos,  las ganas, la dedicación,  el amor que le pusimos ¿por qué no?, lo que nos enseñaron, lo que aprendimos y los consejos que recibimos mientras tratábamos de llegar a la mejor versión posible.
Queramos o no, queda nuestra impronta.

En ese plato está lo mejor de nosotros; así que ahora nos ocupamos de la decoración, de generar el ambiente y de invitar a la gente a degustarlo.
Algunos saborean cada matiz, otros tragan sin prestar atención.
Están los que  tienen alergias y hay productos que les hacen mal… y están los que consumen solo lo que les resulta conocido y no se atreven a probar platos nuevos.
Los que simplemente no les gusta que sobre gustos no hay nada escrito tampoco se dijo nunca ¿no? y los que vinieron predispuestos a encontrar los errores.
Los que traen un vino, bombones para el café o una planta… los que hablan con conocimiento de causa y los que hablan por hablar, sin tener ni idea. 
Los que nos quieren y no importa el resultado nos van a decir que todo estaba riquísimo... y los que nos señalan los aciertos y errores, ayudando a que el próximo intento sea mejor.
And them.
Y también por ellos ;)

18 comentarios:

  1. Hola! Ni que decir que tienes nuevas seguidoras.gracias compatriota! !!! Fantástico tu blog y tu entrada es genial.gracias por compartirla!saludosbuhos

    ResponderBorrar
  2. Hola, esta muy bueno lo que escribiste porque es muy cierto, tanto sobre la persona que cocina y deja su toque en la comida, como así también de quien la prueba, están los que siempre se quejan y a quienes les gusta todo lo que le poner enfrente jaja
    La cuestión es compartir una rica (o no tanto a veces) comida con una buena compañia.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    ay, que buena entrada, me han encantado las comparaciones, creo que te ha quedado genial ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Confieso que me edité porque tenía varias más pero no quería cansar O.o
      Me alegra que te haya gustado :)

      Borrar
  4. Holaa, uff, de veras que la cocina no se me da, pero me defiendo, y al menos me suelto un poco más a probar cosas, mi papá nunca en la vida ;P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que no hayas seguido su ejemplo, te perderías la oportunidad de sorprenderte :)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. es importante que todo hagamos con amor :)

    ResponderBorrar
  6. Hola me ha gustado la entrada y la comparación me ha gustado bastante, saludos

    ResponderBorrar
  7. Que entrada tan bonita. Me ha encantado la comparación, sigue escribiendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias.
      Y sí, tengo la idea intención de seguir escribiendo :)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  8. Hola:
    Esta entrada ha sido muy bonita y me encanta la comparación. En mi caso, soy un desastre en la cocina, soy de las que queman todo.
    Besos y felices fiestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :)
      Buhhhh!
      Es cuestión de practicar... o conseguir quién lo haga por vos.
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).