domingo, 27 de octubre de 2019

Diez negritos - Agatha Christie

Diez negritos - Agatha ChristieEn la remota isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna. Por su atmósfera inquietante y su hermetismo, esta es una de las novelas más logradas de Agatha Christie.


Tiempo atrás había publicado una entrada en la que preguntaba si Agatha  hacía trampa en sus historias sin llegar a un resultado concluyente: para hacerlo, tendría que haber leído la novela en inglés.

En la adolescencia había leído varias novelas suyas, sorprendiéndome cada vez.
Y volvió a suceder... porque me entregué sin pretensiones.

Como dice la sinopsis, en la novela hay varios asesinatos que siguen la letra de una canción de cuna. Wikipedia dice que la canción renombrada como "Soldier boys" (para hacerla políticamente correcta) existe realmente. Negritos, indios, soldaditos o lo que sean, en dicha CANCION DE CUNA, mueren.
Todos y cada uno de ellos.
¡¡¡¡En una canción de cuna!!!!

En fin, en la novela también. 
Lo mejor del planteo es que no me imagino a alguien empatizando con alguno de los personajes porque no llegamos a conocerlos demasiado y cada uno de ellos tiene características que lo hacen difícil. Muy difícil. 
La novela es entretenida y se hace inevitable intentar adivinar quién es el asesino, pero la buena de Agatha lo pone ¿imposible? Otra vez.
Los signos de interrogación están porque, de vuelta, no leí el libro en el idioma original y de repente ahí sí están las pistas para que podamos decir con fundamentos quién es el asesino.
Pero igual se disfruta.

12 comentarios:

  1. Hola:
    Este de Agatha Christie lo tengo en pendientes, dicen que es de sus mejores novelas. A ver que tal, lo que me queda claro es que se disfruta.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso dicen, ya nos contarás qué te pareció a vos.
      ¡Gracias por pasar!

      Borrar
  2. ¡Hola! No había escuchado de este libro pero suena increíble. Me encantó el que los asesinatos se basaran en una canción de cuna, hasta escalofríos me dieron. Sin duda lo buscaré cuando tenga ganas de un buen thriller. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, que la canción de cuna exista realmente es demasiado... ¿como dormir sin pesadillas después?
      Otro para vos!

      Borrar
  3. Hola! De esta autora sólo he leído Asesinato en el Orient Express y me gustó bastante, así que probablemente me lea este libro también.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este es otro de sus clásicos... del género también.
      Si te animás, ya nos contarás qué te parece.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no tengo un preferido, en su momento estaba obsesionada con otro que trascurre en una mansión... pero ahora no recuerdo cuál era.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sus finales son sorprendentes, (lo que no es poco)
      :D
      Gracias por pasaR!

      Borrar
  6. ¡Holaaa!
    Aiins es uno de la autora que más me han recomendado y de los que me llaman la atención ya que el primero que leí de ella no me gustó mucho la verdad y quiero probar con este a ver que tal.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Acá no está Poirot, así que tampoco están todas sus deducciones... así que quien te dice y lo disfruts más.
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).