domingo, 18 de noviembre de 2018

De Buenos Aires en noviembre, Jacarandás y controversias...

Como si no fueran suficientes las diferencias políticas, si es mejor el dulce de batata o el de membrillo, el pan dulce con frutas  o sin ellas (no incluyo si las empanadas de carne llevan pasas de uva porque eso es una aberración), el team verano vs el team invierno y ni hablemos de  River y Boca (o el resto de los clásicos barriales); llega noviembre y hay un nuevo tema para debatir: las flores del Jacarandá… ¿son lilas o celestes? 

Si bien se pueden encontrar en cualquier lado porque es una de las especies de árboles más comunes de la ciudad, en  algunas zonas de Buenos Aires los Jacarandás son mayoría y  generan una postal preciosa.

Ya que en eso estamos de acuerdo,  traigo mi aporte a la polémica… sumando polémica: en un día soleado como el de hoy sus flores hasta parecen un poco rosadas.


Comparto esta infografía del diario La Nación con explicación, historia y mapa que está genial.
¡Buen domingo!

14 comentarios:

  1. Hola muy bonita fotos de este arbol me gusto. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    Hermosa foto, sera del color que sean las flores, se ven lindísimas jajaja
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Lo son! Así como hay gente que viaja a Japón en la época en la que florecen los cerezos, hay gente viniendo a Buenos Aires para disfrutar la ciudad teñida de... *complete aquí el color que le parezca*
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. hola,
    no conocia este arbol, me parece precioso y me dan ganas de oler sus flores jejejej

    Gracias por la entrada
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nunca se me había ocurrido olerlas directamente del árbol...
      pero doy fe de que en las veredas que quedan regadas de ellas hay un aroma dulzón.
      ¡Gracias por pasar!

      Borrar
  4. ¡Hola! Pues yo le añado un poco más de polémica:hay un poema que leí yo de pequeña en clase de lengua que decía que las flores eran... ¡azules!
    Te busco algún fragmentito:

    ¿ Es azul, tarde delante?
    ¿Es lila, noche detrás?
    Yo quiero pisar la nieve
    azul del jacarandá.

    Es de Rafael Alberti, ¡ya ni me acordaba! Recuerdo que cuando leí el poema me encantó, y estuve años con los versos dándome vueltas en la cabeza.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Y seguimos sumando opciones!
      Qué genial, ni en el poema se ponen de acuerdo.
      Tenía la idea de subir la canción de María Elena Walsh que dice una flor una flor celes-te del Jacarandá ♫
      Pero se me pasó...
      ¡Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Holaa, qué florecillas tan preciosas, me llaman las florecillas bellas *-* y vaya que se vienen cosas interesantes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lucen un montón.
      Y también, nos esperan unas semanas super cargadas.
      ¡Ojalá no haya mucho lío!
      Gracias por pasar.

      Borrar
  6. Hola! Que fotografía más bonita, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Carol ♥ gracias por pasar por mi blog :)
    Que arbol bonito el jacarandá, yo creo que sus flores son lilas ♥ Pero cada uno puede verlas como quiere, no? jejje
    un beso

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Te sumamos al team lila, entonces ;)
    Gracias por pasar.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).