domingo, 22 de mayo de 2022

No salgas de noche - Stacy Willingham

No salgas de noche -  Stacy Willingham
Chloe Davis solo tenía doce años cuando se encontraron evidencias que culpaban a su propio padre del asesinato de seis niñas del pueblo. Ya nunca más sería su protector, sino un asesino en serie.
Desde ese momento, Chloe ha tenido que afrontar las consecuencias de los actos de aquel monstruo: el acoso y vandalismo de sus vecinos, la destrucción de su familia y su propia adicción a los ansiolíticos. Veinte años después ha logrado iniciar una nueva vida. Es psicóloga en Baton Rouge y está organizando su boda.
Todo marcha bien hasta que una adolescente es asesinada, y luego otra. Alguien está matando chicas del mismo modo que lo hacía su padre, y son chicas que ella conoce. Su pasado le persigue y la historia, que creía enterrada, parece repetirse.

Generalmente no leo thrillers que en las sinopsis dicen  “Desapareció una niña/adolescente/mujer o encontraron el cadáver de una niña/mujer”  pero de vez en cuando rompo mi propia regla… sobre todo cuando lo que llama mi atención supera el rechazo a leer historias que incluyen ese disparador TANTAS veces usado.


Me gustó cómo está planteada esta historia porque la voz narradora es una que no recuerde haber leído antes.  La historia la cuenta Chloe que revive, al desaparecer una adolescente en la ciudad que vive, lo ocurrido veinte años atrás cuando su padre fue acusado de matar adolescentes.

Me gustó también la manera en la que están insertados los flashbacks en los que vemos qué pasó ese verano y cómo sufrió esa familia una vez que apresaron al padre; eso nos ayuda a entender a esta protagonista que a primera vista parece haber superado el hecho, pero en el desarrollo se ve que es una persona solitaria y obsesiva del control (muy atinadas las referencias en ese aspecto) que abusa de los psicofármacos. 


Como todo en todo triller tenemos mentiras, pocas cosas que son cómo parecen y una protagonista con tendencia a hacer todo lo que le dijeron que no haga cómo avanzaría la historia sino, ¿no?

8 comentarios:

  1. Me gusta el suspenso, me llevo anotado el libro. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmm pues pinta bien, mucho misterio, muchos secretos, esos flashbacks del pasado... si si, me lo tendré que apuntar.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, yo soy una fans de los thriller así que tomo nota de esta, se ve bastante interesante.
    Que tengas una maravillosa semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      También me gustan los thrillers y el punto de vista desde el que está contado lo hace más interesante.
      Vos también!

      Borrar
  4. Hola! muchas gracias por la recomendación, no lo conocía y por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser una historia que te atrapa desde el minuto uno. Besos

    ResponderBorrar