domingo, 24 de noviembre de 2019

Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes

Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes 
Por la autora de Yo antes de ti, una fabulosa historia sobre cinco extraordinarias mujeres que intentan cambiar su mundo con el poder de los libros.
Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

Vuelvo a aclarar que soy fan de Jojo Moyes, así que la leo dispuesta a encontrar cosas que me gusten y esta historia tiene tantas... que probablemente haya sido mi mejor lectura del año, hasta ahora al menos.
La historia está ambientada en Kentucky, lugar que no conozco personalmente  y me resulta familiar por otros libros... parte de la magia de leer es volver a lugares que nunca se visitaron.

Me encantó el cómo y el qué.
No voy a destacar otra vez su manera de contar que hace que las historias fluyan tan naturalmente que cuando te das cuenta ya vas por la mitad... y sonreíste, te acongojaste, reflexionaste, te emocionaste y te enojaste también.

Y también el  qué: 
El argumento enlaza superación personal, amistad, amor, un poco de acción y suspenso.
Las protagonistas tienen personalidades claramente definidas que se fortalecen al estrechar su amistad mientras promueven (contra lo que haga falta) una biblioteca itinerante.

Todo eso la hace redondita, pero la frutilla del postre(no soy muy de las cerezas) es que hable del placer de leer y la emoción de descubrir nuevos mundos a través de unas páginas... tanto para el que los descubre como para el que habilita el descubrimiento.


En síntesis: es una hermosura.










18 comentarios:

  1. Hola de la autora solo he leído Yo antes de ti, y me gusto bastante este suena interesante así que lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta historia tiene un registro totalmente diferente al Yo antes de ti, pero está presente su estilo (que me parece genial).
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también soy muy fan de Jojo Moyés. Las historias que escribe esta autora son maravillosas, y este libro me llama un montón. He estado viendo muchas reseñas en las últimas semanas, y todo el mundo lo pone muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguramente te va a encantar: tiene su estilo en una historia que cierra por todos lados... así que no me extraña lo de las reseñas :)
      Gracias por pasar!


      Borrar
  3. Hola
    Te confieso que le tengo un montón de ganas a este libro, desde que lo vi mi corazón a retumbado y con lo que cuentas creo que puede ser un gran acierto.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantó (vuelvo a escribirlo por si no se notó).
      Ya nos contarás qué te pareció si decidís hacerle caso a las ganas.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Hola!!!
    Es la segunda reseña que leo hoy de este libro en mi vuelta a la blogosfera de hoy…y las dos coinciden que es una maravilla
    Me gusta lo que dices de cómo fluye la historia, los personajes bien caracterizados, y todo lo que destacas del argumento…..ya lo tenia anotado y tu me lo confirmaste
    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé si habremos visto la misma reseña, pero es que sí, es una hermosura. No solo la historia, sino también la manera en la que está contada.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Hola, no he leído nada de la autora todavía, pero la tengo dentro de mis pendientes, esta novela me ha llamado la atención y seguro que disfruto de su lectura. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La historia es preciosa, así que seguro que así va a ser.
      Ojalá te animes!
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  6. Hola:
    Este libro lo tengo en pendientes y me llama mucho la atención. Me alegro que haya sido tu lectura favorita del año y que adores a la autora.
    Yo creo que este año no lo leeré porque tengo otras lecturas pendientes, pero el año que viene me pondré con él.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un buena lectura de inicio de año... para empezarlo por todo lo alto ;)
      Nos leemos!

      Borrar
  7. Que lindooo! De la autora no leí muchos libros (creo que fueron tres) pero ya me enamoré de su capacidad de contar historias así que obviamente corro a anotar este libro entre mis pendientes. Que genial que te haya gustado tanto♥
    Abrazote! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, pasó una semana y sigo con la misma impresión... así que imaginate.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  8. Hola.
    No conocía el libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola quisiera leerlo, lo tienes para compartir?

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).