domingo, 18 de agosto de 2019

El niño envuelto - Elsa Bonermann

El niño envuelto - Elsa Bonermann 
Andrés, el protagonista de esta historia, narra desde su punto de vista las experiencias que van marcando su vida. La escuela, el mundo de los adultos, los primeros interrogantes y los secretos del corazón se develan a lo largo de anécdotas, cuentos, canciones y mensajes ultra secretos, especiales para lectores curiosos. Un libro ideal para acompañar a los chicos en su etapa de crecimiento.

Sé que en general estas entradas son para compartir impresiones, pero no me va a salir ser objetiva con este libro que leí de chica (y mil veces más) porque el corazón manda; así que dejo una de las reflexiones preciosas que incluye:


No existe día más hermoso que el día de hoy

La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.

Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes ...

Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día ...

Pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás.

Corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Acaso el día de mañana amanezca aún más hermoso...

Pero no puedo avanzar mirando solo el horizonte. Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo cada instante me dice; !presente!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio ... Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.

Ayer, fuí. Mañana, seré. Hoy, soy.

Por eso,

hoy te digo que te quiero ...

hoy te escucho ...

hoy te pido disculpas por mis errores ...

hoy te ayudo...

hoy comparto lo que tengo ...

hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana ...

Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, rio, amo ...

Hoy.

Hoy estoy vivo.

Como tú.


Elsa Bornemann



¡Feliz día del niño!

16 comentarios:

  1. Holaaaaa no conocía el libro jeje pero amé la reflexión :3 <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Carol!
    Este libro hubiera pasado desapercibido sino lo hubiera leído aquí, en tu blog. Después de esta reseña tan especial, con las reflexiones que has compartido, quizá me aventure a leerlo. Gracias y mil besos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado :)
      Gracias a vos por pasar.

      Borrar
  3. AAAAAAAAAAAAAyyyyy, este libro es literalmente mi infancia. Me lo regalaron creo que a los nueve o diez años y lo leí cientos de veces, lo amaba. Me acuerdo perfectamente de ese textoo,aaa, me diste unas ganas mortales de releerlo y recordarlo <3
    Gracias, me encantó la entrada! Me pusiste nostálgica jajajaja.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo leí por primera vez más o menos a esa edad... tiene más sentido lo de cientos de veces (me pasé con lo de miles), lo que no recuerdo es de dónde salió O.o
      Y tranquila, se banca la relectura (bastante) bien.
      Gracias a vos por pasar!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues aquí en España el día del niño se celebra el 15 de abril. Que bonitas todas las reflexiones que has puesto :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sabía que celebrábamos el día de la madre en distinta fecha, del día del nió me entero por vos :)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. !Hola hola!
    no conocía el libro pero desde luego que me quedo con las reflexiones
    el libro me lo apunto para mi hermano

    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene varias reflexiones que te acompañan toda la vida. Este libro lo leí como a los once años, así que imaginate.
      Nos leemos!

      Borrar
  6. hola,
    FELIZ DIA DEL NIÑO, aunque con retraso, aqui se celebra en abril. No he leido el libro, me lo apuntare. Tus reflexiones me han gustado mucho
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mientras sea para intercambiar felicitaciones (y regalos, no nos olvidemos de lo material;) felicitémonos siempre!
      Gracias por pasar!

      Borrar
  7. Hola!!
    Feliz día del niño aunque sea con retraso!! *-*
    No conocía este libro, pero me ha gustado mucho la reflexión que has compartido con nosotrxs :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es muy linda, todo el libro lo es. Me alegra que te haya gustado :)
      Gracias a vos por pasar!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Ay, me acuerdo cuando tuve que leer este libro para la escuela, no me acuerdo mucho de la trama, pero creo que sí me gustó mucho cuando lo leí. Todavía está en mi biblioteca, me trajiste buenos recuerdos, lo voy a buscar :)

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que en algún momento había sido de lectura obligatoria y qué bueno que haya sido así; es amigable para el aula con todos los temas que trata.
      Me alegra de haberte llevado a un lugar feliz de la infancia :)
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).