domingo, 9 de junio de 2019

Big little lies - Liane Moriarty

Libro Vs Serie


 https://www.hbo.com/big-little-lies


Pequeñas Mentiras - Liane Moriarty 
Sinopsis: ¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían? Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué? Tres mujeres en una encrucijada. Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que elmundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa, ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegio y las peligrosas pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

Empiezo por el final: la serie me gustó más que el libro.
Vi el primer capítulo y, al notar que se me ocurrían un montón hipótesis, decidí esperar hasta que estuviera completa para lidiar mejor con la incertidumbre.
Lo bien que hice.
La fotografía es bella, las locaciones, soñadas y las actuaciones perfectas. Por momentos es muy incómoda de ver por la tensión que trasmiten las escenas.
Esta vez, las imágenes le ganan a las palabras.

Lo bueno de haberla visto tarde fue que, cuando la terminé, el libro estaba publicado en español; así que fui a buscarlo pensando que tenía que ser brutal con una serie tan increíble y sí... pero no.
Es que en el libro  hay, para mi gusto, cuernos innecesarios (supongo que para aumentar el suspenso) y alguna resolución que no me cerró del todo.
Supongo que de no haber visto la serie primero mi opinión hubiera sido otra porque el libro es bueno y muestra varios de los después del evento; pero el final queda más redondo con las tomas de la serie que explicado con palabras.

Hoy empieza la segunda temporada y supongo que va  sorprender porque no veo que haya quedado mucho del primer libro sin explorar y además... ¡Se suma Meryl Streep!


18 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la entrada, este libro lo tengo entre mis pendientes espero darle oportunidad pronto porque me llama la atención, con respecto a la serie tal vez la vea, Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ýa nos contarás que te parecen en cuanto te animes :)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. ¡Holaaa!

    Pues yo vi la serie y me encantó ^^
    Los escenarios son una maravilla, y todas las actrices están geniales. Me alegra ver que es superior al libro, porque no tenía demasiadas intenciones de leerlo jaajja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al menos así lo sentí yo, pero es que la serie es muy genial.
      A ver que tal sigue la segunda temporada ;)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No he visto la serie pero la tengo pendiente, eso sí, no creo que lea el libro, si me acerco a la serie es más bien por las actrices y las buenas críticas, si a eso le sumo lo que nos has contado, creo que la versión fílmica será suficiente.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que las buenas críticas son más que merecidas porque la serie es excelente; y ni se diga de las actuaciones.
      A ver que tal te parece a vos.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Hola, me llamo la atención cuando supe de esta serie pero aún no me he puesto con ella todavía, la verdad es que estoy terminando algunas que tenía comenzadas por lo que la estoy retrasando, no obstante, cuando lo haga la veré de una sola vez, tal cual lo has hecho tú.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para los que no manejamos bien la incertidumbre es ideal saber que existe la posibilidad de dosificarla a nuestro antojo ;)
      A ver qué te parece.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Holaa!! la serie me llama mucho la atención, pero aún no sé si leeré el libro jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hola! la serie no la conozco y tampoco el libro, pero te entiendo me ha sucedido que me llega a gustar más la serie/película que el libro, ya es por cuestión de la visión del director o del escritor jeje. Acabo de encontrar tu blog así que ya me quedo acá :D saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, creo que acá las actuaciones y las locaciones sumaron un montón.
      Nos leemos :)

      Borrar
  7. Holaaa, yo sí que fui por el libro primero y me gustó bastante, precisamente todos los entramados que hay con esas personas; y me planeo ver la segunda temporada cuando ya esté toda :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que si hubiera leído el libro primero no habría sentido tanto la diferencia, pero iba con las expectativas tan altas que estuvo bien... pero la serie le dio mil vueltas.
      También voy a ver la segunda temporada cuando esté completa ;)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  8. ¡Holaaa! Todavía tengo pendiente leer el libro y por esa razón aun no he visto la serie, pero veo que a muchas personas les gustó mas la serie hahah. A mi me ha pasado con otras adaptaciones. En fin, espero que te guste la segunda temporada ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es lo usual, pero a veces sorprende el resultado.
      Tengo mucha curiosidad con la segunda temporada; las actrices están... a ver qué tal la historia.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado en este libro, pero a raíz de ver la serie me ha empezado a interesar un poco más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí salió perdiendo en comparación, pero esa es mi opinión... a ver qué te parece a vos.
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).